jueves, 2 de febrero de 2017

Windows Live Google autentification error–SATSoftware

Google es una inmensa organización que se toma la seguridad muy en serio, por ello continuamente cambia y actualiza sus protocolos de seguridad para hacer menos vulnerable el acceso a las cuentas de sus usuarios.

windows-live-writerEl venerable Windows Live Writer

Windows Live es una pequeña suite de utilidades gratuitas de Microsoft entre las que se encuentra el popular Windows Live Writer muy utilizado para generar y editar artículos de blogs y para publicarlos directamente en la red con gran facilidad.

El problema radica en la falta de actualizaciones del software desde 2012 por parte de Microsoft, lo que ha hecho que ya no esté al día en cuanto a protocolos de seguridad y otras cuestiones. Y por ello, a la hora de publicar un artículo desde el antiguo Windows Live Writer no lleva al siguiente error:

WindowsLiveWriter_error1Windows Live Writer: The user name or password is incorrect.

… aún en el caso de escribir correctamente el usuario y contraseña.

En otros caso se da el siguiente fallo:

WindowsLiveWriter_error2Windows Live Writer: NotFound: NotFound.

La solución

Tras múltiples pruebas, la única solución universal que he encontrado consiste en la desinstalación del antiguo Windows Live Writer y la instalación del nuevo software y de código abierto Open Live Writer.

OpenLiveWriter

Como explica en su web http://openlivewriter.org/ :

Welcome to Open Live Writer

Open Live Writer is like Word for your blog. Open Live Writer is a powerful, lightweight blog editor that allows you to create blog posts, add photos and videos then publish to your website. You can also compose blogs posts offline and then publish on your return. Open Live Writer works with many popular blog service providers such as WordPress, Blogger, TypePad, Moveable Type,DasBlog and many more.

Tras desinstalar el antiguo Windows Live Writer e instalar Open Live Writer ya no hay problema para publicar nuestros posts, incluso accede a nuestros drafts y artículos guardados en nuestra máquina local.

OpenLiveWriter1

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Carlos Yus Valero – informaticapremium informaticapremium-logo-150px[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.