jueves, 2 de febrero de 2017

AMD Crimson Radeon Settings – SATSoftware

La primera versión del sustituto de AMD Catalyst ha llegado en Noviembre de 2015. Con muchas pequeñas mejoras y algunos cambios importantes además de numerosas mejoras de rendimiento y sobretodo una gran bajada de consumo en algunos escenarios de uso.

AMD_Crimson_instalaciónInstalación de AMD Crimson.

La instalación es muy rápida y desinstala automáticamente el último driver Catalyst que tuviésemos instalado. En mi máquina en un minuto escaso había terminado y reiniciado.

AMD_Crimson_Radeon_SettingsAMD Crimson Radeon Settings. Pantalla principal.

Los ajustes son similares al anterior Catalyst aunque más organizados y con un look más contemporáneo.

AMD_Crimson_Radeon_Game_SettingsAMD Crimson Radeon Settings. Los ajustes para juegos.

Los ajustes más importantes están en la sección juegos. Yo utilizo la configuración global, aunque si es necesario se puede personalizar en cada juego.

AMD_Crimson_Radeon_Game_Gráficos_Globales

Control de velocidad objetivo de cuadros: Un ajuste muy efectivo es seleccionar los cuadros por segundo (fps) máximos igualando la velocidad de refresco de nuestro monitor, en mi caso 60 fps.

Así conseguiremos un gran ahorro de energía en la GPU y también en la máquina (menor uso de CPU, RAM, fuente de alimentación, …), menores temperaturas en todos los componentes y mucho menor ruido debido a ventiladores.

AMD_Crimson_Radeon_Game_OverDrive_Global

La sección OverDrive permite ajustes de frecuencias, ventilador, límite de energía (para poder superar el TDP de nuestra GPU AMD Radeon en hasta un 20%).

He encontrado que los ajustes por defecto están bastante bien balanceados, solo he echado en falta el ajuste automático de fps iguales al refresco del panel.

Echad un vistazo a la web de mi nueva empresa, un proyecto de gran envergadura que llevo preparando hace más de un año.

Os lo recomiendo para diseño de sistemas de altas prestaciones optimizados al límite:

ip16_texto_300px_blanco42222

Allí tenéis a vuestra disposición el formulario de contacto, para consultas sobre este artículo hacedlo más abajo en la sección de comentarios.

Y mi nuevo Blog de contenido muy técnico y actualizado donde encontraréis artículos míos sobre hardware, procesadores y sistemas y también otros posts de expertos programadores e informáticos sobre otros temas de actualidad:

infromaticapremium-blog42222

Si consideras útil el contenido de este Blog, ayuda a mantenerlo ojeando algunas de las ofertas que consideres interesantes de nuestros anunciantes. Gracias de antemano.

El que tenga dudas o aportaciones tiene para ello la sección de comentarios, intentaré responder a todos y con la máxima claridad. Los Blogs deben de ser lugares de intercambio y agradezco vuestro feedback.

Carlos Yus Valero – informaticapremium informaticapremium-logo-150px[3]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.