sábado, 24 de mayo de 2008

RT HDR IBL 1.2

El mejor test de DX 9.0 en mi modesta opinión (no es un benchmark, aunque indica los fps). Es totalmente portable, no necesita instalación, se descomprime y listo.



RT HDR IBL (Real-Time High Dynamic Range Image-Based Lighting) es un test para tarjetas gráficas que soporten como mínimo Direct X 9.0.

Es un test muy exigente y estricto por lo que conviene monitorizar las temperaturas de la SVGA para evitar males mayores.
Junto con el Test de artefactos (scan for artifacts) de ATITool es el software más efectivo para buscar errores en las GPUs, igualmente someten a tanto stress a los procesadores gráficos que generan el pico máximo de calor.

Cuando una tarjeta gráfica empieza a fallar normalmente los primeros artefactos suelen ser puntos, líneas o polígonos incorrectos. lo más típico, en juegos, son polígonos negros.

En cambio, en RT HDR IBL (fácil el nombre, eh?) suelen aparecer halos azules. Disfrutad de las imagenes, y trastead con las opciones del programa.

Pero no olvidéis en ningún caso controlar la temperatura de la GPU.

Como test de CPU es bastante malo, puesto que solamente utiliza un core (es single threaded), hay software específico mucho mejor. Ver artículos anteriores (Prime95, Orthos y otros).




1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.